lunes, 28 de octubre de 2013

Reseña: Black Sabbath en el Foro Sol. La banda inmortal.

México ha recibido el gigantesco y ensordecedor toque del ángel más oscuro que la música de nuestra era puede ofrecer, y nos referimos a la presentación de Black Sabbath en el Foro sol el pasado sábado 26 de Octubre, con un legendario vocal que recién había recaído en las drogas , un guitarrista aún más legendario por sus oscuros y fuertes raíces e inicios musicales diagnosticado de cáncer y con un baterista ausente por problemas con ataques cardíacos, muy pocos pensaríamos que esta presentación y fin del tour con Megadeath fuera posible, pero a inicios de año teníamos un disco resurgido de las mismas cenizas que quemaron el mundo del metal que dejó la ausencia de Sabbath.

“13” es un disco de estudio que definitivamente maraca el regreso tardío de una bestia como lo fue y es Black Sabbath. Miles de puños y señales de “maloik” en las manos de padres hijos y hermanos reunidos por el llamado de la música más oscura mas poderosa que pudo iniciar este movimiento que llamamos metal cantaron canciones como: War Pigs, Into the Void, Under The Sun/Every Day Comes and Goes, Snowblind, Age of Reason, Black Sabbath, Behind The Wall of Sleep, N.I.B., End of the Beginning, Fairies Wear Boots, Rat Salad, Iron Man, God is Dead?, Dirty Women, Children of the Grave y Paranoid.

Los asistentes pudimos ver a un Ozzy Osbourne que se entregó por completo en el escenario, moviendo los brazos de lado a lado invitado a acompañar los riffs de Iommi, saltando, arrodillándose para agradecer al publico etc. Otro punto importante fue el ver a Tommy Clufetos ,exbaterista de Rob Zombie, que demostró porque es la persona inidicada para reemplazar a Bill Ward.

Sin lugar a dudas si regresan o nó a México ya son inmortales en los oídos y memorias de los jóvenes y no tan jóvenes que asistieron al concierto.

::Elaya Morales:::

Tags: , , , , , , , , ,