lunes, 23 de diciembre de 2013

Especial THE KING OF FIGHTERS Parte 4

Pasó todo un año y una vez más, los equipos de la pasada edición volvieron a recibir unas misteriosas invitaciones para poder competir de nuevo en el torneo The King of Fighters. Pero la edición de 1996 no la iba a organizar Rugal, ya que había perecido en su intento por dominar una poderosa fuerza absorvida de manera misteriosa. De hecho casi nada se sabía de la nueva anfitriona, una mujer de la cual no se sabía ni siquiera su nombre.


Pero esta vez iban a haber algunos cambios en los componentes de algunos equipos, ya que en su mayoría las viejas glorias dejaban paso a la nueva generación de luchadores los cuales a pesar de su juventud gozaban de una trayectoria dentro de las artes marciales digna de auténticos expertos en el combate cuerpo a cuerpo. Además, por primera vez el torneo dejaba de ser una serie de combates conocidos casi únicamente por los contrincantes, sino que se empezó a televisar a nivel internacional, levantando muchísima expectación, tanto como unas olimpiadas. Era el evento deportivo por excelencia, una oportunidad única de ver a los mejores luchadores del mundo en combate..

Como decíamos, los cambios en los integrantes de los equipos fueron varios: tenemos la salida de Heidern y su cambio por una misteriosa chica llamada Leona, el cambio de Takuma por su hija Yuri, y la incorporación de la hija de Todoh de Art of Fighting, Kasumi Todoh. Por su parte reapareció Iori en un nuevo equipo formado además por las secretarias de Rugal, las letales Mature y Vice. Pero sin duda la incorporación que puso a todos en tensión fué sin duda el nuevo equipo formado nada menos que por Gueese, Krauser y Mr.Big. Los dos primeros de esta forma hacían ver al resto de rivales que seguían en forma y dispuestos a vencer en el torneo, mientras que Mr. Big, uno de los jefes liderado por Gueese, únicamente se inscribió por sus deseos de venganza hacia el equipo Kyokugenryo formado por Robert, Ryo y Yuri, tras los acontecimientos surgidos en Southtown durante Art of Fighting.


Al poco de empezar el torneo se supo de la noticia de que un misterioso luchador había retado a Kyo días atrás. Por lo que se supo, este hombre se enfrentó a Kyo con un enorme poder que hizo a Kyo presentir que se trataba del mismo poder que un año atrás había destruído a Rugal, pero a pesar de ello demostró tener un coraje fuera de lo común y aceptó el duelo. Pero por desgracia las cosas no fueron bien para nuestro carismático luchador, y fue vencido en los primeros compases del combate con tanta contundencia que necesitó de la ayuda de médicos en un hospital cercano.

En cualquier caso y afortunadamente, Kyo pudo presentarse al torneo a tiempo y en forma. Ese hecho no tuvo mucho calado en el torneo ya que pronto se vio que ciertas rivalidades entre algunos de los luchadores más conocidos, iban a ser la nota protagonista del evento. Sin ir más lejos teníamos al mismo Kyo siempre en disputa con Iori, y Terry, con la amenaza constante de un Gueese cada vez más encolerizado. Y hablando de Iori, resultó sorprendente que en tan poco tiempo hubiese podido desarrollar tanto poder incluso para ser un serio aspirante al título, y sorprendía combate a combate por el potencial demostrado. Y al igual que Iori, Leona también despuntaba como una seria aspirante al título pues su poder y técnica no dejaba lugar a dudas de su calidad como luchadora.


Pasaron las rondas y los combates seguían siendo la delicia de millones de televidentes en todo el mundo, y poco a poco los equipos ganadores veían más cerca las finales. Pero cuando faltaba poco para eo, la misteriosa anfitriona por fin se dio a conocer. Esta mujer era también una poderosa guerrera llamada Chizuru Kagura, la última descendiente del clan Yata, el cual, como explicó Chizuru, estaban destinados a custodiar el sello que cerraba las puertas a este mundo a una poderosísima fuerza maligna la cual por desgracia se había roto hacía diez años, viéndose por tanto obligada a organizar la nueva edición del torneo al necesitar encontrar a los tres luchadores más fuertes del planeta, puesto que si los cuatro reunían fuerzas, juntos podrían volver a sellar ese poder. Sin embargo para ello era necesario que entablasen combate, así que retó al Hero Team a luchar contra ella, y accedieron a ello, combatiendo finalmente en un estadio propiedad de la familia Kagura. Como Chizuru peleó sola, no fue difícil ganar, (se enfrentaba nada menos que a los tres campeones de las dos últimas ediciones de the King of Fighters), pero a pesar de ello tuvieron que dar todo de si, sin concesiones en ningún momento.


Una vez hubieron ganado, Chizuru les explicó que el poder que quería volver a sellar tras su liberación era la oscura y poderosísima fuerza de Orochi. En ese momento Kyo recordó lo que le dijo una vez su padre, que los Kusanagi estarían destinados por los siglos de los siglos a luchar contra el poder de Orochi, y de hecho, el poder liberado diez años atrás había sido encerrado por miembros de la familia Kusanagi, nada menos que 1.800 años atrás.

Los integrantes del Hero Team siguieron las explicaciones de Chizuru, sorprendiéndose al saber que precisamente fue Rugal y su arrogancia la que provocó la auténtica liberación del poder de Orochi, a pesar de que no hubiera sido el responsable de que el sello se hubiera roto. Este poder necesitaba de un luchador capaz de llevar consigo durante un tiempo esa energía, y a pesar de que Orochi sabía el triste destino que le esperaba a Rugal, no le importó en absoluto, pues su destrucción significaría la liberación definitiva tras un letargo de casi dos milenios. Y justo en ese momento, empezó a soplar un viento huracanado tan potente, que en unos segundos destrozó el estadio, tirando al suelo a todos los presentes.


En ese momento, los integrantes del Hero Team se pusieron en pie y pudieron ver cómo Chizuru estaba herida de muerte tras tanta destrucción. Apenas podía tenerse en pie y en un último esfuerzo, le dijo a Kyo que la única manera de volver a cerrar el sello era aliándose con Iori, su eterno rival, pues tras los combates había visto que precisamente que eran ellos los únicos que tenían un poder latente tan poderoso como para que, en conjunción, pudiera lograr tan difícil objetivo. Pero no iba a ser tan facil. Desde luego por lo que respectaba a Kyo, no pensaba colaborar con Iori pues ambos desde siempre habían sido enemigos. 

Un nuevo luchador había hecho aparición. Cuando el viento se calmó, pudieron ver la figura de un hombre, y una voz les decía que no estaba asombrado en absoluto por cómo les había visto pelear. Esa voz rápidamente fue reconocida por Kyo, ¡Era el misterioso luchador que le había vencido justo antes del torneo! Su nombre era Goenitz, el verdadero responsable de la liberación de Orochi y estaba allí para impedir que ningún luchador llegara a sellar ese poder, fuese cual fuese el precio. Amenazó a Kyo y le dijo que si intentaba interponerse en su camino volvería a ser derrotado, que no tenía ninguna posibilidad de vencer. Esto encolerizó a Kyo el cual aceptó el combate, el más importante de su vida, el que iba a impedir que el planeta entero sucumbiera ante Orochi...


La pelea fue durísima, Kyo se iba al suelo una y otra vez, impotente ante el poder de Goenitz. Kyo pudo comprobar que en efecto, esa sensación que sintió antes del torneo, en su primer combate contra su rival era acertada, era la misma energía que llevó Rugal en su momento, pero a diferencia de este, Goenitz parecía saber controlarla. Unos ataques poderosísimos, una guardia a prueba de balas y unos rápidos movimientos impedían a Kyo cualquier avance, hasta el punto que tras unos instantes de tensión, Goenitz agarró a Kyo y lo tiró fuertemente al suelo, preparando así el momento para darle el golpe de gracia.

Pero ante la sorpresa de todos, Goenitz fue brutalmente golpeado por Iori, el cual de manera increíble había decidido ir en ayuda de su rival. No fue un acto generoso ni mucho menos. Goenitz tras recuperarse del golpe casi en ese mismo instante, le dijo a Iori que poseía el poder de Orochi, que desde siempre había estado latente un su interior. Pensó Iori que al fin podía explicarse su control sobre el poder púrpura que le caracterizaba como luchador, pero Goenitz le dijo que además había otra luchadora con ese mismo poder, la integrante del Ikari Team, Leona. Tras una breve pausa Iori le dijo que el único motivo que tenía para detener el combate era que Goenitz no era digno para matar a Kyo, que ese gran honor únicamente le pertenecía a él, a Iori. Así que Goenitz, encolerizado por tal osadía, retó a ambos luchadores a un combate en el que por un momento, tanto Kyo como Iori dejaban a un lado su rivalidad para centrarse en un objetivo común.

Con lo que no contaba Goenitz era que precisamente la unión de dos luchadores tan poderosos como ellos podía ser capaz de vencerle, y de hecho así fue. Mientras se sucedían los golpes, un asustado Goenitz pudo ver como Iori empezaba a usar el poder característico de Kyo, sustituyendo el típico poder púrpura de su magia por otro escarlata. Juntos le propinaron un último ataque combinado final, tumbando irremediablemente al villano, ya sin fuerzas y sin posibilidades de vencer. Justo en el momento de la derrota de Goenitz, apareció una recuperada Chizuru que les dijo que ambos habían conseguido derrotar a tan fiero rival ya que precisamente ambas familias, los Kusanagi y los Yagami, habían sido aliados desde siempre tiempo atrás, y que fue esa unión la que precisamente pudo conseguir cerrar el sello de Orochi hacía 1.800 años. Mientras tanto y con el viento, Goenitz se desvaneció, desapareciendo del lugar.

     
   

Era el momento de aliarse, dijo Chizuru, pero Iori aseveró no estar dispuesto a recibir órdenes de nadie, puesto que seguiría otro camino diferente, ajeno a sus consejos. Iori en ese momento empezó a entrar en cólera de manera tan salvaje que le hizo entrar en trance, en un estado que Chizuru explicó que era el Riot of Blood, un proceso por el cual la sangre de Iori, portadora del poder de Orochi, empezaba a liberar todo esa energía contenida y aletargada durante años. Tras un grito ensordecedor pudieron comprobar en lo que se había convertido en un horrible monstruo, rapidísimo y muy fuerte, pero sin control. Iori les dió la espalda con la intención de desaparecer.


Sin embargo, sus compañeras de equipo, Vice y Mature fueron enseguida a su encuentro, un gran error ya que sucumbieron sin piedad al enorme poder del encolerizado Iori.

Estas dos muertes supusieron el trágico y triste final de la edición de The King of Fighters, ahora Kyo se encontraba en peligro, un peligroso poder le acechaba, y quién sabe qué le depararía el futuro...

Tags: , , , , , , , , , , ,

0 Responses to “Especial THE KING OF FIGHTERS Parte 4”

Publicar un comentario

Subscrpción

Suscribete y recibe lo mejor del almanaque directo a tu correo electrónico:

© 2013 El Almanaque. All rights reserved.
Designed by SpicyTricks