viernes, 31 de enero de 2014

Diego Herrera nos presenta su Música en silencio.

Por: Alejandro Ramos (El Alexboy)

El músico Diego Herrera presentó ayer su segundo disco, titulado “Música en silencio”, dedicado a los hombres más importantes en su vida, entre ellos su padre y en el cual interpreta canciones de perdón, de memoria y de encuentro con uno mismo a través del piano, imponente instrumento al cual a veces le sigue tendiendo  cierto temor, pero que respeta mucho.

La cita de alrededor de dos horas fue en la Fonoteca Nacional de la Ciudad de México y a ella acudieron más  de doscientas personas, de las cuales sólo hubo cupo en la sala para noventa, quedando en  la parte de afuera los asistentes restantes, quienes contaron con sillas y una pantalla para observar el espectáculo en tiempo real.

Diego interpretó cinco canciones, cuatro de su nuevo material discográfico, que salió a mediados del año pasado y una inédita, misma que “podría salir en un nuevo disco próximamente” según palabras suyas y en la cual se invitó a la gente a cerrar los ojos y darle alimento a los átomos de energía que constituyen en noventa por ciento de cada uno de nosotros, algo que hemos olvidado hacer. Además, el también saxofonista y tecladista contó con la participación de su amigo y compañero de banda, Alfonso André en dos canciones: Mura y El príncipe (dedicada a la memoria de Eugenio Toussaint y que en el disco contó con la participación del hermano de éste, Enrique).

El anfitrión de la noche, Ricardo Bravo, platicó con el músico acerca de su larga trayectoria a lo largo de más  de treinta años y fue así como salieron muchas anécdotas e historias de su participación en películas y comerciales, su vida e influencia  musical recibida por los hermanos Toussaint y por supuesto los grupos a los que perteneció, entre ellos Caifanes, el más  reconocido.

También se transmitió el documental del disco, realizado por Héctor Ortega, amigo cercano de Diego y quien también pasó al  frente a conversar un rato y a leer un escrito inspirado en Música en silencio y el significado que tiene para él.

 Para finalizar, Herrera tocó Kauyumari, que se acompañó con un video con fotografías de paisajes de nubes, no sin antes recordarnos que uno tiene que hacer lo que más le gusta en la vida, además de que hay que perder el miedo a hacer las cosas sólo por lo que la gente dirá. También reflexionó sobre el perdón, ya que es importante porque es para uno mismo y el perdonar de corazón nos va a aligerar la carga en esta vida. Al final, Herrera y André se dieron tiempo para firmar discos y tomarse fotos  con todos los asistentes. “Música en silencio” se puede encontrar en las disqueras y librerías más importantes de la República.




Tags:

0 Responses to “Diego Herrera nos presenta su Música en silencio. ”

Publicar un comentario

Subscrpción

Suscribete y recibe lo mejor del almanaque directo a tu correo electrónico:

© 2013 El Almanaque. All rights reserved.
Designed by SpicyTricks